Ercilla
HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO
Comparte

En la audiencia de control de detención realizada este miércoles, el Ministerio Público insiste en la tesis del doble homicidio, descartando la legítima defensa.

Este martes dos comuneros mapuche murieron en el sector de Pidima, comuna de Ercilla, luego de recibir disparos de Freddy Marileo Marileo, también comunero, todos pertenecientes a la comunidad de Boyén Mapu. Las víctimas, que fueron identificadas como Jorge Marimán Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla, habrían atacado también con armas de fuego al imputado, según relató este a la policía.

Durante la audiencia de control de detención de Marileo, realizada este miércoles en el Juzgado de Garantía de Collipulli, el Ministerio Público insistió en la tesis de un doble homicidio, descartando la legítima defensa. Además, se le acusa de porte ilegal de armas.

En cambio, el abogado defensor, Juan Gallardo, asegura todo lo contrario, pues explica que su defendido “fue atacado en su domicilio”, y que los fallecidos dispararon a la vivienda.

Por otro lado, las motivaciones del ataque no están claras, aunque en la audiencia también se conoció que existían rencillas previas entre los implicados. El Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención de Freddy Marileo hasta el viernes, día en que sería formalizado.

Últimas Noticias