FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

En su visita a sectores dañados por las intensas lluvias de los últimos días en la región de Arica y Parinacota, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que el norte del país requerirá una inversión por sobre los $20 millones para mejorar el estándar de las rutas.

En este sentido informó que a partir de mañana estará reconstituida en su totalidad con soluciones de emergencia, para posteriormente trabajar en nuevos niveles de conectividad.

“Para estar mejor preparados ante eventuales emergencias. El plan contará con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos”, indicó.

En relación a la ayuda a los agricultores, reiteró que a través del Ministerio de Agricultura y el Instituto De Desarrollo Agropecuario (Indap) se destinarán recursos para recuperar las obras de riego por un monto de 2.500 millones de pesos, para de esta manera recuperar la producción.

“Este gobierno no los va a dejar solos. Vamos a estar junto a ustedes, compartiendo estos días difíciles y también la recuperación para que todo vuelva a la normalidad”, aseguró el jefe de Estado en el valle de Azapa, que es uno de los puntos más afectados por los aluviones.

Últimas Noticias