Comparte

Dirigentes sindicales de SuBus, Redbus y Express, agrupados en la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago, entregaron una carta en dependencias de la Dirección de Transporte Público Metropolitana, para dar a conocer las condiciones indignas en las que se les obliga trabajar.

Los dirigentes no descartaron posibles paralizaciones de no mejorar sus condiciones de trabajo.

Manuel Aguilar, dirigente de la CTT aseguró que “este sistema de transportes de pasajeros es uno de los más caros del mundo, porque su principal objetivo no es transportar a los trabajadores y trabajadoras a sus lugares de trabajo, sino asegurar onerosos resultados económicos para las empresas concesionarias”.

“Los dueños de las empresas concesionarias son los verdaderos beneficiados y quienes subordinan a los políticos de todos los sectores que trabajan para ellos. Este sistema de transporte es corrupto en su concepción originaria”. agregó el dirigente.

Tras entregar la carta con sus demandas, los conductores y operadores no descartaron consultar a sus bases y movilizarse, o realizar algún paro, sino tienen respuestas desde el Ministerio de Transportes o si no se hace alguna mesa de trabajo entre autoridades y trabajadores para llegar a un acuerdo.

Últimas Noticias