Agencia Uno
Comparte

La Contraloría General de la República detectó que Estela Ortíz recibía $3.047.568 millones más de lo que le correspondía en su antigua función como secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia (Conain).

En una investigación especial, revelada por Ahora Noticias, se llegó a esta conclusión tras comparar los honorarios pagados a altos funcionarios y asesores de Conain en 2017 con los recibidos por los funcionarios del mismo rango en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), cartera a la que estaba bajo su alero el consejo.

La exvicepresidenta de la Junji y amiga de la expresidenta Michelle Bachelet, según constata el sitio de noticias, recibía a honorario $7.553.813, un 67% sobre el promedio del escalafón.

En un solo año, la exfuncionaria habría recibido más de $36 millones adicionales a lo que le correspondían según el cargo que ejercía.

Además, Contraloría también detectó que los honorarios de los administrativos eran un 73% más altos de lo que corresponde.

Conain se creó en marzo de 2014 en el gobierno de Bachelet y en marzo de 2018 dio paso a la Subsecretaría de la Niñez.

 

 

 

Últimas Noticias