Comparte

El Presidente Sebastián Piñera presentó un plan de desarrollo regional para la Región del Biobío que contempla una inversión de US$ 14 mil millones y con un plazo de 8 años.

La finalidad del proyecto es mejorar la cobertura en salud, viviendas, educación pública, seguridad ciudadana, junto a un mejoramiento en la conectividad regional para fomentar el crecimiento y desarrollo económico e iniciativas especiales para la provincia de Arauco.

“Es la cifra más de inversión en cuatro años en la historia de la región, y tenemos que aprovechar que ella se traduzca en un gran salto adelante, en oportunidades y en calidad de vida”, dijo el Mandatario.

Dentro de la misma iniciativa que pretende llevar a cabo el Gobierno, se encuentra la construcción de 5 hospitales, inversión que supera los $370 millones y que pretende beneficiar a más de 513 mil personas.

En el caso de las viviendas, se estima que para el periodo 2018 – 2022 se asignarán 34 mil soluciones habitacionales.

El Mandatario también anunció la incorporación de cinco nuevos liceos Bicentenario de excelencia, además de la inauguración de un nuevo Centro de Formación Técnica estatal en la región.

Específicamente en la conectividad se espera que se construyan tres nuevos puentes, junto a inversiones en los servicios del Biotrén y la concesión y ampliación de rutas y caminos.

Por su parte, en la provincia de Arauco, se consideran medidas adicionales para mejorar la infraestructura en salud con el diseño de dos hospitales, mientras que se pondrán en marcha más proyectos de agua potable rural, se mejorarán caminos básicos y se crearán dos nuevos liceos Bicentenario.

Aton Chile.

Últimas Noticias