Mauricio Ulloa/Aon Chile
Comparte

Luego de conocerse la investigación por gastos reservados del Ejército que involucraría a varios ex comandantes en jefe del Ejército en casos de corrupción, el Presidente Sebastián Piñera indicó que estas prácticas, que se mantuvieron en la transición, deben ser cambiadas.

“Durante el gobierno militar las FF.AA. adquirieron una autonomía excesiva y pensaban que estaban al margen del poder civil y democrático. En la transición mantuvieron muchas prácticas que tenemos que cambiar y poner bajo la tutela de la autoridad civil”, indicó a El Mercurio.

Al ser consultado si tiene alguna autocrítica ahora que el ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba será formalizado por enriquecimiento ilícito, el Presidente respondió que “Después de la batalla somos todos generales. En este segundo gobierno, llegamos desde el primer día con una decisión clara de establecer un verdadero y efectivo control sobre muchos aspectos de nuestras FF.AA y fuerza de orden. Efectivamente uno aprende”.

El Presidente recalcó que si bien tuvo al general Fuente-Alba durante su anterior mandato le sorprendieron los antecedentes judiciales que se están conociendo desde el Ejército.
“Si hubiéramos tenido esa información e indicios, habríamos actuado de una manera muy distinta”.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias