Agencia Uno
Comparte

El Liceo José Victorino Lastarria recibió en sus aulas a las primeras 30 niñas en 106 años de historia. Según la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, esto representa un nuevo “símbolo de equidad”, en el inicio del año escolar 2019.

Con insignia y una medalla en mano, ingresaron las primeras 15 niñas a kínder en horario matutino, mientras que las otras 15 acudirán al emblemático recinto en horas de la tarde.

“Este es un liceo público, educación pública y tenemos que dar mayor equilibrio entre hombres y mujeres, entre todo tipo de personas que pueden ser minoría por distintas razones”, afirmó Matthei, mientras recibía al alumnado.

Para convertirse en una institución mixta, el liceo tuvo que someterse a modificaciones en su estructura, especialmente en los baños de educación inicial y básica.

Según Pablo Gallegos, director del establecimiento, esto es un “hito para la comunidad”.

“Es un honor, y estamos en el camino correcto, la alcaldesa lo dijo, estas son demostraciones de que podemos hacerlo y el acceso de las niñas a nuestro liceo es una ventaja que vamos a tener”, señaló Gallegos.

Se espera que el Liceo Lastarria sea completamente mixto en 13 años. Esta flexibilidad, abrió el paso para que otras instituciones de la comunna manifiesten su deseo de replicar la acción y comiencen a albergar niñas en sus salones de estudio.

Agencia Uno

Últimas Noticias