MARIO DçVILA HERNçNDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

Al finalizar la jornada de este viernes, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, realizó un balance de la marcha organizada por la Coordinadora Feminista 8M, que convocó a miles de personas en Santiago, desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes.

Para la intendenta, esta marcha fue “tremenda, pacífica y maravillosa”, agregando que convocó a más 190 mil asistentes. “Probablemente una de las marchas más masivas, si es que no la más masiva del último tiempo. Hoy las mujeres han dado el ejemplo, han marcado la historia. Este 8 de marzo va a ser recordado, va haber un antes y un después”, dijo.

Además, la autoridad regional señaló que “estamos hablando de una marcha increíble, maravillosa, donde miles de mujeres salieron a marchar de forma transversal por una causa que nos une a todas, que es la reivindicación de los derechos de las mujeres”.

Rubilar también destacó que “hoy día la noticia fuimos nosotras y ese es un triunfo gigante”.

En cuanto a la organización de la marcha, la intendenta valoró el trabajo realizado, señalando que “quiero agradecerles enormemente a las organizadoras. Primero porque vinieron con mucho tiempo de anticipación. Nos solicitaron autorización, se sentaron a la mesa, conversaron, dialogaron, tranzaron. Fueron capaces de organizarse bien. Fueron capaces de convocar esta marcha multitudinaria,
sorprendente, y que terminó sin incidentes. Lo cierto es que terminó de manera perfecta”, dijo.

Quien también tuvo palabras para la manifestación fue el General Mauricio Rodríguez, Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, quien también alabó el comportamiento de los manifestantes.

“Ustedes han sido testigos del compartimientos que han tenido, solo registramos seis detenidos por desorden. Quisiera felicitar a las personas que participaron en esta marcha, que ha sido ejemplar”, dijo, explicando además que en el resguardo de la marcha participaron 220 carabineros mujeres.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias