La Red
Comparte

El Arzobispado de Santiago envió al Vaticano la “solicitud de dimisión” del sacerdote Tito Rivera Muñoz al tomar conocimiento de las declaraciones que dio en una entrevista con el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red.

“El Arzobispado de Santiago ha tomado conocimiento de una entrevista realizada al presbítero Tito Rivera Muñoz en el canal de televisión La Red. En ella se emitieron gravísimas afirmaciones en contra de víctimas de abusos, del ministerio sacerdotal y de los sacramentos del matrimonio y de la confesión, entre otras expresiones, que rechazamos tajantemente. Dio a conocer públicamente, además, su solicitud de ser dimitido del estado clerical”, se lee en el comunicado.

“Con fecha de hoy, jueves 14 de marzo de 2019, el Arzobispo de Santiago ha enviado a la Santa Sede la solicitud de dimisión del ministerio del presbítero, sugiriendo al Santo Padre que se tramite con celeridad”, concluye el texto.

En el programa, el cura aseguró ser inocente de las acusaciones de abuso sexual por parte de Daniel Rojas al interior de la Catedral de Santiago, además de revelar que “he tenido algunas conductas homosexuales, sí, pero no me reconozco como homosexual” y que “el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales”.

Últimas Noticias