Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, volvió a respaldar el proyecto de ley de Control Preventivo de Identidad al asegurar que el 29% de los participantes en los delitos de portonazos son menores de edad.

Luego de dar a conocer la incautación de 108 armas y municiones, ocurrida en La Cisterna, el secretario de Estado señaló que “lamentablemente en nuestro país aún tenemos una participación alta de menores en delitos (…) el 29% de los que participan en portonazos son menores de edad”.

Por lo anterior, la autoridad justificó la ampliación de facultades para la policía ya que “cuando puedan hacer un control de identidad preventivo tengan también las atribuciones de poder registrar, un registro simple, vestimentas y accesorios, bolsos, mochilas, de las personas que están sujetas a ese control de identidad”.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera publicó un hilo en Twitter en que explicó que el gobierno presentará un proyecto de Ley de Control de Preventivo de Identidad que extenderá la revisión a “jóvenes mayores de 14 años, porque entre el 20% y el 30% de los delitos violentos (robos con violencia, portonazos, emboscadas, etc) los cometen jóvenes. Por supuesto tomaremos las debidas y necesarias precauciones para evitar abusos y discriminaciones”.

Últimas Noticias