Agencia Uno
Comparte

Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon rechazaron el juicio abreviado que les ofreció la Fiscalía Regional de O’Higgins en la arista del caso Caval relacionada con la presunta estafa por 1.335 millones de pesos al empresario Gonzalo Vial Concha.

Además, debido a que el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se realizó le fallido ofrecimiento, también rechazó ampliar el plazo de investigación, la fiscalía tiene a contar de hoy 10 días para presentar acusación y proceder con la preparación de juicio oral.

Al salir del tribunal, Dávalos denunció una presunta intencionalidad política en el caso. “El fin de semana gente de los partidos habló de la ‘bacheletización’ de la agenda, y esa es una cuestión que es clara”, aseguró el hijo de la exmandataria.

Agregó que “el abogado de Gonzalo Vial no es es señor López Zegers, es Luis Hermosilla. ¿Y quien es Luis Hermosilla? Es uno de los mejores amigos de Andrés Chadwick, el abogado favorito del Ministerio del Interior, ¡y además era socio en un buffete con Andrés Chadwick! Si tú me dices que eso es coincidencia, el Bombo Fica tiene una frase maravillosa para eso”.

Antes de la audiencia, Dávalos ya había adelantado su rechazo a la propuesta de la fiscalía. “Yo no voy a aceptar esto, si la fiscalía tuviese una sola prueba habría cerrado esto hace bastante tiempo. Cerraron el Pacogate, cerraron SQM, han cerrado un montón de causas, ¿y este es el único que no? ¿De verdad? Por favor”.

Dávalos y Natalia Compagnon están imputados por estafa e infracción a la ley de propiedad intelectualpues, ya que habrían vendido como propios de Caval unos documentos copiados desde la página web de Cochilco.

Aton Chile

Últimas Noticias