FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes se realizó la ceremonia oficial de asunción del nuevo director nacional, coronel Christian Alveal. En la oportunidad, el gobierno aprovechó para trazar la “hoja de ruta” del servicio hasta el fin del gobierno en marzo de 2022, según informa La Tercera.

En la ceremonia, el ministro Hernán Larraín enfatizó que existen “cuatro pilares fundamentales”, lo que son condiciones de vida digna para los internos, bienestar integral de los funcionarios, reinserción social, probidad y transparencia.

Además, Larraín se refirió al Plan Nacional de Infraestructura 2019-2029, proyecto que se encuentra en pleno desarrollo y tiene por objetivo, “mejorar las condiciones de habitabilidad, calidad de vida y derechos humanos, tanto de los internos como de los funcionarios de Gendarmería de Chile”, dijo el ministro.

Por otro lado, y en cuanto a la reinserción social de los detenidos, el Gobierno presentará el próximo lunes las bases de un convenio que trabaja desde 2018 con algunas ramas del sector privado, con el objetivo que las empresas se instalen al interior de las cárceles y faciliten la inserción laboral de los internos, asegura La Tercera.

Por su parte, y sobre este desafío, Alveal destacó que se trata de “una gran oportunidad. Uno puede mejorar la gestión, pero hay cosas como la infraestructura o carrera funcionaria, que requieren inyección adicional de dineros”.

Agencia UNO

Últimas Noticias