SEBATIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

Este martes la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) se reunión con el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, por una demanda colectiva presentada contra Apple, debido a la “obsolescencia programada” de dispositivos móviles.

Casi 190 mil personas se han sumado a esta acción contra la empresa norteamericana. Además, asociaciones de consumidores harán lo propio en países como Argentina, México, Brasil, Colombia o Perú.

El presidente de ODECU, Stefan Larenas, afirmó que “hemos informado al director del Sernac los fundamentos y alcances de nuestra acción legal, y le entregamos los antecedentes en que se basa jurídicamente para desenmascarar y castigar este abuso que se llama ‘obsolescencia programada’ en los iPhones”.

Además, agregó que desde el Sernac manifestaron “su apoyo a la causa de la defensa de los consumidores y las organizaciones que los representan, lo que desde ya agradecemos”.

Por su parte, el abogado de ODECU, Sebastián Reyes, agregó que “actualmente el juicio se encuentra en etapa de discusión en torno a la admisibilidad, la cual ya fue declarada, pero las demandadas ejercieron su derecho a deducir oposición”.

Además, el organismo informó que lanzaron una ofensiva continental para exigir a Apple una respuesta ante la vulneración de derechos de sus usuarios.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias