Aton
Comparte

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, firmó un Convenio de Colaboración para prevenir y sancionar el maltrato, acoso sexual y la discriminación arbitraria al interior de Bomberos.

El convenio, que también fue firmado por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille, incluyen capacitaciones del ministerio a funcionarios del cuerpo de Bomberos antes mencionado en prevención y gestión frente a situaciones de maltrato, acoso sexual y la discriminación arbitraria.

Tras la firma del acuerdo, la ministra Isabel Plá señaló que “es muy significativo el Convenio que hemos firmado hoy con el objetivo de promover y velar por el pleno y total respeto de los derechos de todas las mujeres que actualmente sirven en el Cuerpo de Bomberos”.

Además, la secretaria de Estado llamó a “otras instituciones para que se sumen a este tipo de iniciativas, ya que es importante que todos juntos avancemos hacia la igualdad de derechos de las mujeres”.

En tanto, Marco Antonio Cumsille afirmó que “estamos comprometidos con promover ambientes de respeto y confianza que contribuyan a desarrollar nuestra función de bomberos. Por ello resulta fundamental este convenio de colaboración que nos permita trabajar en conjunto para la mayor integración de las mujeres”.

“En ese sentido llevamos un tiempo trabajando un protocolo que se ha revisado en distintas instancias y que esperamos presentar próximamente”, concluyó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Últimas Noticias