AGENCIA UNO
Comparte

A través de una declaración, la Unicef dio a conocer su postura frente al proyecto de ley presentado por el Gobierno, que busca ampliar hasta los 14 años el control preventivo de identidad realizado por Carabineros.

Para el organismo internacional, esto “contraviene los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño y de otros tratados internacionales suscritos por Chile”, entre los que están el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana sobre los Derechos Humanos.

Unicef también explica que la medida no protege a los niños, niñas y adolescentes frente a amenazas de discriminación, por el contrario, los expone a “injerencias arbitrarias y ataques a su honra y reputación”.

El organismo también especifica que los adolescentes que comenten delitos deben responder por sus actos y ser sancionados “de acuerdo a su edad y a la gravedad de sus acciones”, pero también recibiendo herramientas para su rehabilitación.

En ese marco, Unicef espero que en la discusión del proyecto del Gobierno “se desestime la incorporación de los menores de edad”.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias