Agencia Uno
Comparte

Este jueves el Sexto Tribunal Oral de Santiago sentenció a 5 excarabineros de la Tenencia El Castillo de La Pintana, acusados de robar droga y dinero en falsos allanamientos realizados en la comuna.

Cristián Pinilla fue sentenciado a 26 años y medio de cárcel, por 2 robos intimidación, 4 obstrucciones, apropiación indebida y tráfico de drogas.

Por su parte, José Miguel Vivallos deberá cumplir 16 años y siete meses de presidio, por tres robos, obstrucción, encubrimiento y omisión de denuncia. César Lopez fue sentenciado a 14 años y medio de cárcel, por dos robos con intimidación y 4 obstrucciones.

Además, Francisco Adasme recibió la pena de 13 años de cárcel, por dos robos 2 con intimidación, obstrucción y receptación. Asimismo, Miguel Ángel Romero deberá cumplir 11 años y medio de cárcel, por 2 robos y una obstrucción.

Por otra parte, fueron sentenciados los civiles Cristián Lagos y Luisa Aguilera. El primer a 10 años y dos meses de presidio por dos robos con intimidación, cohecho y tráfico de drogas. Mientras que deberá cumplir la pena de 4 años de cárcel por tráfico de drogas.

Cabe recordar que la investigación, bautizada como “Operación Entrenamiento”, comenzó en 2016 y estuvo a cargo de la Fiscalía Sur y del OS-7. En la misma se estableció que los exfuncionarios de Carabineros eran parte de una red de “quitada” de droga y dinero en la población El Castillo.

Agencia Uno

Últimas Noticias