Captura
Comparte

El Ministerio de Educación lanzó el proyecto de la Junaeb “De la Bandeja al Plato” en la comuna de Puente Alto, con el fin de eliminar las bandejas y servir los almuerzos en vajilla, “para mejorar la experiencia de los niños a la hora de almorzar, y hacerlos sentir como en casa”.

La iniciativa fue dada a conocer por la la titular de la cartera, Marcela Cubillas y el Director Nacional de la Junaeb, Jaime Tohá. Las autoridades presenciaron el trabajo del Chef y director del Laboratorio Gastronómico de Junaeb, Juan Pablo Mellado en la preparación de almuerzos para los alumnos del Colegio Particular Politécnico Eyzaguirre.

“Hemos revolucionado el Programa de Alimentación Escolar, incorporando recetas con preparaciones de alta gastronomía, productos locales de mejor calidad, más frutas y verduras e, incluso, introduciendo recetas internacionales. Todas estas mejoras no pueden ir de manera aislada, por lo que este piloto busca reemplazar la tradicional bandeja plástica por vajilla”, explicó la ministra.

En esta primera etapa, el proyecto beneficiaría a establecimientos de siete comunas de distintas regiones del país, los que tendrán hasta el 30 de abril para cambiar la presentación de los almuerzos de cerca de 27 mil jóvenes de enseñanza media.

Las autoridades sostienen que el pasar de la bandeja al plato tiene múltiples beneficios. La vajilla que se incorporará cuenta con platos bajos y hondo, dependiendo del alimento que se entregue; uno de ensalada; un pocillo de postre; un vaso y una bandeja para llevar todo a la mesa.

 

Últimas Noticias