Karin Pozo/AtonChile
Comparte
La cifra más baja desde 2017 registró el índice de evasión a nivel global durante los primeros tres meses del 2019, según informó hoy la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

La medición reveló que los pasajes no validados en el sistema llegaron al 24,5% entre enero y marzo de este año, lo que significa una baja de 2,6 puntos porcentuales, con respecto al cuarto trimestre de 2018, cuando marcó 27,1%.

“La evasión del primer trimestre registra una baja pese a que en enero hubo un aumento de la tarifa. Esto da cuenta de que los cambios que hemos introducidos van en la dirección correcta y están siendo valorados por las personas. También nos muestra el efecto que ha tenido la aplicación de la ley antievasión”, señaló la ministra.

Uno de los cambios que generaron impacto en la reducción del índice de evasión del primer trimestre del año, según la ministra, fue la implementación del estándar RED en algunos servicios de la ciudad. Estos recorridos registraron una evasión promedio de 16,6%, una cifra más baja que la cifra global del sistema.

Otra razón fue el término de contrato de Alsacia, cuya empresa registró la más alta evasión del sistema en el cuarto trimestre de 2018, de 47,2%. Estos servicios que fueron reasignados a otros operadores con mejores índices de cumplimiento presentaron menor evasión bruta que cuando eran administrados por Alsacia.

CL/Aton Chile

Últimas Noticias