FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

En el marco del día internacional del trabajo, el Presidente Sebastián Piñera, entregó un mensaje a los ciudadanos para felicitarlos por esta conmemoración. Pero además aprovechó de hablar de las últimas cifras de desempleo, que indican que en último trimestre llegó a 6,9%.

Además, como una forma de responder a quienes dicen que estas cifras están maquilladas, considerando el cierre de fábricas como Iansa o la empresa de calzados Beba, entre otras, el Mandatario señaló que las cifras entregadas por el ministro del Trabajo y realizadas por el INE, “son reales”, agregando que “fue realizada a personas con nombre y apellido”.

En este sentido aseguró que “la sociedad chilena fue capaz de crear 164 mil trabajos formales, una de las cifras más altas de nuestra historia, el ministro recordó que hace algún tiempo estábamos destruyendo empleos”.

Por otra parte sostuvo que en el detalle de las cifras, la gran mayoría de la creación de empleos beneficiaron a pequeñas y medianas empresas, a las regiones y a mujeres.

“Además, la brecha salarial entre hombres y mujeres disminuyó, y se cuenta también con una creación de trabajo inclusiva”, sostuvo.

El Presidente también habló de aquellos proyectos relacionados con el mundo del trabajo, y en los que se está avanzando, como aquel que crea el concepto de sala cuna universal, el estatuto laboral de los jóvenes y también  el proyecto de ley teletrabajo y trabajo a distancia.

Últimas Noticias