MOP Los Lagos
Comparte

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó el último informe sobre las consecuencias que ha dejado el temporal de lluvia que ha caído en los últimos días en la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por la autoridad de Gobierno, hasta el momento se reportan 477 personas damnificadas, 64 viviendas dañadas (anegadas o inundadas), lo que deberá ser actualizado conforme avance el día.

Asimismo, Ubilla precisó que el aspecto más afectado en la zona es la conectividad, en donde el Ministerio de Obras Públicas espera durante el día poder trabajar en los caminos que se encuentran cortados.

El subsecreterio precisó que los tres fallecidos reportados hasta ahora en Los Lagos, no tienen directa relación con el frente de mal tiempo, sino que “indirecta, asociada, básicamente, porque dos de ellas murieron por hipotermia”.

Actualmente, unos 2.500 clientes se encuentran con problemas de suministro eléctrico en San Juan de la costa, mientras que en el resto de la región el servicio funciona normalmente.

Por último, Ubilla explicó que existe preocupación especial por la villa Santa Lucia, en donde el año 2017 fallecieron 21 personas por un movimiento masivo de tierra, y aseguró que el sistema frontal se está dirigiendo hacia el norte de Los Lagos

Agencia Uno

Últimas Noticias