FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, debió prestar declaración esta semana ante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien está a cargo de la investigación penal en contra del fiscal Emiliano Arias.

Según informó La Tercera PM, el secretario de Estado, el abogado Luis Hermosilla, y quien presentó la denuncia contra Arias, el fiscal Sergio Moya, fueron interrogados durante los últimos días.

Esto luego de que Moya acusara a su superior hace dos semanas de cometer cuatro delitos: tráfico de influencias en el caso Caval; obstrucción a la investigación en la causa contra el juez Emiliano Elgueta; obstrucción de la investigación en la causa del Teatro Municipal de la ciudad.

La cuarta acusación apunta a la violación de secreto, con respecto a la sustracción de información de la base de datos de la Fiscalía de O’Higgins, la cual llegó a manos de un particular en Puerto Montt, quien se la hizo llegar a Carabineros cuando se buscaba denunciar un posible delito.

En su denuncia, Moya adjuntó conversaciones de WhatsApp entre el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el ministro Chadwick, así como entre el jefe comunal y Hermosilla.

De acuerdo a lo señalado por el citado medio, los días lunes y martes deesta semana fue Moya quien prestó declaración, mientras que el titular de Interior y el abogado lo hicieron ayer jueves.

El propio secretario de Estado reconoció a La Tercera que “declaré en el día de ayer en la mañana, en calidad de testigo, en oficinas del Ministerio Público, renunciando a mis prerrogativas de fueros procesales ante el fiscal Eugenio Campos”.

Por su parte, Hermosilla declinó referirse a la situación argumentando el secreto profesional entre abogado y cliente.

Últimas Noticias