LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Luego que el fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, supiera de su denuncia en su contra por su subalterno, Sergio Moya por supuesto tráfico de influencias y obstrucción a la investigación este 7 de mayo entregará su declaración para aclarar las denuncias en su contra.

Así lo confirmó a El Mercurio su abogado José Luis Andrés, señalando que “es extraño que un funcionario de confianza denuncie a su superior conductas ocurridas hace mucho tiempo atrás, que no haya reaccionado inmediatamente, y además dan cuenta de situaciones que son muy cuestionables”. 

La preocupación para el abogado defensor es la imparcialidad ya que “en sede penal todas las decisiones se someten a un tercero imparcial, no ocurre lo mismo en el sumario administrativo, donde quien investiga también impone sanciones, de modo que la imparcialidad, en un sumario administrativo, siempre es más débil”.

Frente a las imputaciones Andrés las considera “derechamente falsas” y sostiene que su defendido va a declarar el martes por la mañana ante el fiscal de la causa y en esa oportunidad él se va a referir en detalle a cada una de estas imputaciones. Pese a que el fiscal Campos decretó secretas todas las declaraciones de testigos que se han prestado esta semana, así como el propio ministro del Interior.

“Nos preocupa la objetividad que tenga esta investigación, a pesar de lo cual va a prestar declaración”, confirmó Andrés.

Ante la preocupación de Arias por el motivo de la denuncia, la tesis del abogado es que su representado ha llevado importantes investigaciones en contra de personas y sectores influyentes, de tal modo que considera que no es iluso pensar que detrás de estas imputaciones existe alguna intención de perjudicarlo.

“Sin embargo, nosotros queremos ser serios y responsables en nuestra actividad procesal, y queremos ir descartando uno a uno los hechos”, concluyó.

Últimas Noticias