Carabineros/Aton Chile
Comparte

El allanamiento a dos viviendas del sector norte de Antofagasta dejó siete personas detenidas y más de 10 kilos de marihuana creepy fuera de circulación. Así lo confirmó el teniente coronel David Estay, de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta.

Personal de OS7 de Carabineros, mediante escuchas telefónicas, agentes reveladores y encubiertos, descubrieron en flagrancia a siete personas que trabajan en la elaboración y distribución de la droga. 

El subprefecto de Antofagasta, David Estay contó que los delincuentes tenían más de 21 mil dosis que iban a ser comercializadas en la comuna. Agregó que incautaron un vehículo, especies del delito, tres armas de calibre 6.35 milímetros (una de ellas a fogueo) y $400.000 en dinero efectivo.

“La droga proviene de países limítrofes con el nuestro. En la mayoría de los casos la droga viene de Perú, pero son situaciones que estamos analizando pues en nuestro país también hay acceso por mar. Por ende, todavía estamos chequeando las vías del tránsito de la droga”, comentó Estay.

Se trataba de una red criminal de drogas, la cual estaba compuesta con siete personas, chilenos y extranjeros. Todos los involucrados en el delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Agencia Aton.

Últimas Noticias