Agencia Uno
Comparte

El fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, comunicó este jueves el cierre de la investigación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca ante el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Tras la acción, el ente persecutor tiene 10 días para presentar la acusación y realizar la preparación del juicio oral en contra de los ocho imputados por el caso.

“Una de ellas está asociada directamente al delito de homicidio y homicidio frustrado, otro imputado en relación con apremios ilegítimos y otras seis cuyas conductas han sido estimadas por el Ministerio Público como constitutivas del delito obstrucción a la investigación”, informó el fiscal.

Por su parte, desde La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que “es parte de un proceso judicial que justamente señala que la parte de la investigación se cierra para poder tener el Ministerio Público convicción de si se cometieron o no ilícitos y luego proceder a las peticiones de juicio oral, de las condenas”.

Agregó que “hemos colaborado en todo lo que ha requerido el fiscal a cargo y también las policías para finalmente dar no solamente con la autoría de los responsables del asesinato del comunero Catrillanca, sino que también para abordar la irregularidad o eventuales irregularidades, si así lo determina finalmente la justicia, de las cuales fueron actores algunos ex miembros de Carabineros”.

Últimas Noticias