Movilh
Comparte

El Movilh realizó en video para identificar a un sujeto que fue denunciado por una pareja lésbica de 19 años, quienes acusan que fueron violentamente discriminadas por su orientación sexual.

“Los hechos ocurrieron al interior del Metro Quinta Normal. Cuando estaban en el vagón, un sujeto se enfrascó en una discusión con una de las mujeres que le pidió permiso para avanzar. Al notar el agresor que la joven iba acompaña de su pareja, las comenzó a insultar y hasta a golpearlas por ser lesbianas”, relató la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Una de afectada afirma que el hombre “me empujó en el Metro y luego me insultó a mí y mi pareja, gritándome ‘cochina nunca vas a tener pico’, ‘lesbiana culiá te voy a sacar la chucha’. Luego, en la escalera mecánica de salida, otra vez comenzó a gritarme y en ese momento saqué mi celular para grabar. Ahí el sujeto me lanzó una patada“.

Además, en el video se puede apreciar como las sigue insultando diciendo “te creís hombre”. 

El Movilh difundió el registro de la agresión a través de Youtube: “Si alguien conoce el nombre del sujeto, por favor indicarlo al correo [email protected]. En paralelo, una de nuestras abogadas está analizando la viabilidad de iniciar acciones legales”, puntualizó Andrade.

Últimas Noticias