Agencia Uno
Comparte

Tras once días de juicio oral, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó y declaró culpables a Johanna Hernández y Francisco Silva por el crimen y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas, ocurrido el 10 de agosto de 2018.

La sentencia, dada a conocer este jueves por el juez Claudio Espinoza, dictó que la mujer fue condenada a cadena perpetua calificada, con posibilidad de acceder a libertad condicional a los 40 años, mientras que Silva tuvo la misma pena, pero “simple”, es decir, podrá optar a la libertad condicional a los 20 años.

Ni Hernández, culpable de parricidio, ni Silva, culpable de homicidio calificado, asistieron a la audiencia, por lo que la responsabilidad de comunicarles el fallo quedó en manos de sus abogados.

En el juicio, el fiscal José Miguel Subiabre presentó más de 50 evidencias materiales, 26 testigos y 22 peritos para acreditar la participación de los dos acusados en el crimen que quedó al descubierto el 15 de agosto del año pasado, cuando apareció el torso de la víctima flotando en la bahía de Valparaíso.

Últimas Noticias