Aton Chile
Comparte

La mañana de este viernes, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, encabezó un allanamiento en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, conocida como expenitenciaría de Santiago, como parte de un plan anticorrupción implementado en penales.

Larraín resaltó que durante el operativo fueron incautadas numerosas armas, equipos celulares, 70 gramos de cannabis sativa y dinero en efectivo que, a su juicio, demuestra que “los controles hasta ahora no han sido efectivos”.

En ese sentido, dio a conocer que uno de los puntos claves del “Plan anticorrupción impulsado por el Gobierno” será acabar con este tipo de prácticas, reforzando la implementación de “drones, antidrones, inhibidores de señal”, entre otras cosas, que estarían contemplados en cinco ejes fundamentales.

Sobre el acondicionamiento de la infraestructura, Larraín explicó que tienen previsto “rehabilitar algunos lugares, celdas de seguridad”; e hizo hincapié pues detalló que hubo un traslado de tres internos, uno de ellos que gozaba de una “celda vip” en su centro original. Además, se plantea colocar mayas protectoras para que no se traspase droga.

El ministro aseveró que los “funcionarios involucrados serán separados de inmediato de su cargo” 

Agencia Uno

Últimas Noticias