Jorge Loyola/Aton Chile
Comparte
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como grave la incautación de armas de guerra, granadas, explosivos y 50 mil municiones realizada en la Región de O’Higgins, manifestando que se hace necesario un banco de datos.

Acompañado del subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, el ministro del Interior inspeccionó el arsenal encontrado por la PDI en conjunto con la Unidad Criminal de la fiscalía de O’Higgins que consistió en 48 granadas de distinto tipo, siete armas de fuego largas (fusiles y rifles) y cuatro cortas (revólver y pistolas); además de más de 50 mil municiones, en su mayoría de alto calibre.

“Es un hecho grave, muy preocupante. Lo habíamos advertido, por eso la necesidad de crear un banco de datos, que no existe hoy, donde estén establecidas, registradas y con trazabilidad, con todos los sistemas modernos, que nos entrega la tecnología, de las armas y municiones que están en poder del Estado”, añadió Chadwick.

De acuerdo al Gobierno, esta es la incautación más grande de lo que va del año y por el tipo de armamento y municiones fue calificada de histórica, debido a que no existían registros por parte de la PDI.

De acuerdo a la fiscalía de O’Higgins, los dos detenidos por este caso -indagación a cargo del persecutor Javier Von Bischoffshausen- serán formalizados por el delito de tráfico de armas.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias