FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El profesional de “la Voz de Maipú”, Nicolás Aravena, enfrentaba un juicio por injurias y calumnias tras la publicación de un reportaje que cuestionaba la veracidad del título profesional de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

De esta forma, la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó tal acusación, ratificando la decisión del noveno Juzgado de Garantía de Santiago del 17 de abril pasado.

El periodista de “La Voz de Maipú” se vio envuelto en el litigio judicial tras la publicación de un reportaje titulado “Cathy Barriga, la precandidata presidencial, falseó por años sus estudios: asumió la alcaldía con cuarto medio”, donde se cuestiona el título de licenciada en psicología obtenido por Barriga, resolviendo que la alcaldesa utilizó información falsa al momento de postular a la alcaldía maipucina.

Según recoge El Dínamo, en el reportaje elaborado para el medio comunal se lee: “el 26 de agosto de 2016, Barriga no era licenciada en Psicología. Era una ciudadana con 4to medio (…) Barriga falseó sus antecedentes académicos el 28 de abril de 2014. Lo hizo como Consejera Regional, cuando llenó de su puño y letra la declaración de patrimonio. En la primera página Barriga se denomina ‘Lic. en Sicología’, lo cual es falso”.

Luego de darse a conocer el hecho, Cathy Barriga se valió de su cuenta de Instagram para hablar sobre el reportaje, leyendo un documento de la Universidad Santo Tomás, fechado el 5 de diciembre de 2018, donde acredita sus cursos de educación superior realizados en la década de los 90’s.

Sin embargo, la investigación realizada por “La Voz de Maipú” estaba basada en el título de Cathy Barriga del 4 de mayo de 2017. El documento consignado en el medio local se encuentra con la firma de Catalina Ugarte Amenábar, secretaria general de la Universidad Santo Tomás, y ratificado ante el notario Manuel Cammas Montes.

Últimas Noticias