Esperanza Karino/Aton Chile
Comparte

El padre de Camilo Catrillanca rechazó las disculpas pedidas por Carlos Alarcón, el exsargento de Carabineros acusado de dispararle y dar muerte a su hijo. Calificó como lamentable las palabras del exuniformado.

“Pido perdón por haber participado de ese procedimiento, por haber causado dolor a esa familia”. Es el mensaje a la familia de Camilo Catrillanca que envío -en entrevista con Revista Sábado de “El Mercurio”- el exsargento de Carabineros Carlos Alarcón, quién arriesga 15 años de cárcel por el homicidio del comunero mapuche.

Marcelo Catrillanca, padre del comunero ya en conocimiento de esas palabras, señaló a El Mercurio que como familia no pueden aceptar las disculpas de Alarcón.

“Nosotros no estamos en condiciones de aceptar las disculpas de este señor carabinero (…) Como familia no vamos a aceptar las disculpas”. 

Agregó que, “nunca midieron la consecuencia, por lo tanto es lamentable que el hombre quiera hacer ese gesto. No se le puede aceptar (…) y lo importante es que queremos que la justicia se haga”, aseveró.

Pidió que la condena para Alarcón sea “ejemplarizadora” para que “los otros carabineros nunca más puedan dispararle a un ser humano”.

Añadió además que tanto la institución de Carabineros, como las autoridades deben asumir la responsabilidad en la muerte de su hijo, apuntando al general director de la entidad y al ministro del Interior.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias