Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

Este lunes se inició un paro nacional indefinido convocado por el Colegio de Profesores como protesta en contra del Gobierno por las condiciones actuales en que se encuentran los recintos y las condiciones de trabajo de los docentes.

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, explicó que el objetivo de la movilización es que “se atienda el abandono en que está la educación pública”, ejemplificando que hay colegios con plagas de ratones, sin materiales didáctico, o en malas condiciones de infraestructura.

En segundo lugar, buscan mejorar las condiciones de trabajos, terminar con la discriminación a trabajadoras de párvulos, y las horas de trabajo.

Aguilar precisó que habrá turnos éticos para no dejar a los alumnos sin alimentación.

Según las estimaciones del propio Colegio de Profesores “puede que haya un millón de niños sin clases, pero ese millón ya está sufriendo”, agregó Aguilar.

De todos modos, manifestó que los profesores están dispuestos a dialogar con el Gobierno, destacando que no están pidiendo reajuste salarial, sino que mejores condiciones para los establecimientos y el gremio.

Últimas Noticias