Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

La fiscalía de Arica junto a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI lograron incautar 271 kilos de marihuana, avaluada en $1.358.700.000, deteniendo además a seis miembros de una organización internacional dedicada al tráfico de drogas.

La investigación, dirigida por el fiscal Bruno Hernández, permitió detener a cinco ciudadanos chilenos y a un peruano, quienes trasportaban el cargamento con destino a Santiago para su posterior venta y distribución.

Las aprehensiones fueron producto de interceptaciones telefónicas y a una serie de diligencias de investigación por parte de la PDI. 

La indagatoria se inició en el mes de mayo, tras detectar que dicha red planificaba una operación de envío de drogas hasta la región Metropolitana.

Así, los dos líderes de la agrupación salieron el pasado lunes 10 desde Arica en un vehículo particular trasladándose hasta la localidad de Pozo Almonte, a fin de coordinar el posterior traslado del cargamento.

En tanto, al día siguiente el resto de los miembros salieron desde Arica con destino al sur.

Con esta información, en el control carretero de Cuya los funcionarios de la Brigada Antinarcóticos fiscalizaron a los ocupantes de un vehículo particular y un camión con acoplado, detectando que en este último se ocultaba la droga al interior de diversas estructuras de la máquina.

“Se trata de una organización internacional que internaba grandes cantidades de droga y contaba con una estructura y roles bien definidos. Asimismo, contaban con financiamiento para la compra de vehículos, entre automóviles y camiones, para modificarlos y utilizarlos en el traslado de la droga”, detalló el fiscal Bruno Hernández. 

Tras su detención, las seis personas pasaron a control de detención y formalizaciones respectivas, quedando cinco con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el restado se le aplicó el arresto domiciliario total.

Últimas Noticias