FOTO: ARCHIVO
Comparte

El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, ofició tanto al jefe de la V Zona de Carabineros, como al seremi de Transportes de Valparaíso, José Emilio Guzmán, solicitando que se le informe del Plan de Fiscalización que ambos implementarán, para aumentar las medidas de seguridad de los peatones y, sobre todo, de los estudiantes que circulan en el sector del Liceo Industrial de Valparaíso.

Lo anterior, tras el lamentable desenlace de Luis Puga, estudiante de 1° medio del establecimiento, quien transitaba en dirección a Valparaíso junto a dos compañeras por la avenida España y fue atropellado cuando un conductor se durmió al volante.

El parlamentario, indicó que “dentro de mi solicitud, además de pedir un Plan de Fiscalización que se ajuste al contexto que estamos viviendo, en cuanto a la pena y la preocupación de la comunidad escolar por este grave hecho, solicito que ambos entes aumenten los flujos de fiscalización.

“Me parece adecuado además, saber cada cuánto se dispone de personal para verificar si las leyes se están cumpliendo en la avenida España y con qué antecedentes contamos respecto del manejo en estado de ebriedad y a velocidades excedidas”, sostuvo.

Andrés Celis, finalizó recordando que “ en abril oficie al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, solicitando que tome medidas por la peligrosa pasarela que, justamente, está ubicada en el sector aledaño al Liceo Industrial, oficio que aún no ha sido respondido.

Hago un llamado a la autoridad comunal a que se preocupe ya, toda vez que también se lo pidió la Gobernación Provincial y el Minvu. Alcalde Sharp, tiene a una comunidad escolar que se siente desprotegida, por favor, no espere a que ocurra otra desgracia, ahora producto del pésimo estado de la pasarela”.

Últimas Noticias