Subsecretario de Educación Raúl Figueroa
Aton Chile
Comparte

Este lunes el Colegio de Profesores votará si acepta la propuesta del Ministerio de Educación. Si llegan a acuerdo, el gremio finalizará 14 días de paralización que han afectado a cerca de 600 mil alumnos, según datos del Gobierno.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo que “nos desconcierta” mucho las últimas declaraciones del presidente del gremio, Mario Aguilar, quien ha dicho que “este Gobierno es difícil” y que no han existidos respuestas claras.

Luego de las extensas reuniones que han sostenido las partes, el subsecretario manifestó  que “siempre entendimos que era una propuesta satisfactoria, consideramos todos los avances que allí se habían hecho”. 

Por ejemplo, dijo que accedieron a resolver la doble evaluación docentes, una mayor estabilidad laboral y un mecanismo para asegurar el orden dentro de los establecimientos y velar por la seguridad de los profesionales.

“El presidente del gremio siempre dijo que este paro no era por recursos, y lo que ahora vemos es que los que está movilizando el paro es la exigencia de mayores recursos, en circunstancia en que el país ha invertido muchísimo en mejorar las condiciones de los profesores”, lamentó Figueroa.

“Nosotros creemos que es clave que los profesores que están paralizados reflexionen cuál es su objetivo que el país tiene. El país está trabajando en conjunto para mejorar la calidad de la educación. Mantener una paralización de este tipo es obviamente muy contradictorio con ese objetivo“, agregó.

Por último, la autoridad hizo un llamado a que los profesores “reconozcan el trabajo que se ha hecho por atender a sus demandas”. 

Últimas Noticias