Queman bus RED
Aton Chile
Comparte

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva de un joven que estuvo 20 días privado de libertad tras ser formalizado por su presunta participación en el incendio intencional de un bus eléctrico, en una protesta del 31 de mayo pasado en Providencia.

La Defensoría Penal Pública, en una audiencia de revisión de cautelares, logró acreditar que el joven Luis González Valdivia (20) no participó en los hechos en los que fue involucrado por un testigo. Otros dos menores y un adulto también están imputados.

En una audiencia, la defensora pública Andrea Lema exhibió al tribunal una batería de pruebas que incluía videos, mensajes de redes sociales, registros de control de asistencia y de tarjeta BIP.

Lo anterior le permitió reconstruir todo el recorrido de su defendido, desde que salió de su trabajo el día de los hechos y, en definitiva, situarlo en otro lugar al momento del atentado contra la máquina de transporte público capitalino.

En la audiencia, Lema partió afirmando que el imputado -quien no tiene antecedentes penales- tiene contrato de trabajo indefinido y estudia en un establecimiento vespertino, además de que ni siquiera participó en la manifestación de protesta de donde habría salido el grupo que atentó contra el bus, a las 20:10 del viernes 31 de mayo. 

La abogada precisó que según el testigo clave de la Fiscalía Metropolitana Oriente -un transeúnte que dice haber visto a cuatro personas incendiar el bus, a quienes después siguió para denunciarlos a Carabineros-, tras bajar de la máquina los sujetos se dividieron y él en realidad siguió a solo dos de los presuntos autores, de los cuales ninguno era su defendido.

Aton Chile

Últimas Noticias