Mario Aguilar
Agencia Uno
Comparte

El Colegio de Profesores rechazó este miércoles la última propuesta del Ministerio de Educación y decidió continuar la paralización de sus actividades por una tercera semana.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el presidente del gremio, Mario Aguilar, llamó a la ministra Marcela Cubillos a involucrarse en el problema, o si no, advirtió, continuarán movilizados.

La ministra Cubillos nunca ha estado en las conversaciones, entonces no ha podido saber directamente lo que se conversó”, criticó Aguilar, quien también criticó al subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

El subsecretario ha mentido o tuvo serios problemas de entendimiento. Prefiero creer lo segundo, porque mentir así tan feo es bastante inadecuado”, manifestó, aludiendo a que la autoridad afirmó que habían llegado a un entendimiento en la última reunión entre las partes.

“Nosotros estamos pidiendo a la ministra que se involucre. A la ministra pareciera no importarle que haya 600 mil alumnos sin clases“, apuntó Aguilar.

Frente a la buena aprobación que tuvo la ministra de Educación en la última encuesta CEP (36% de evaluación positiva), el presidente del gremio especuló que “a lo mejor no se quiere involucrar en este problema porque está cuidando ese capital político”. 

“Ella ha estado ausente del problema, evidenciando la incapacidad de resolver un problema” concluyó.

Últimas Noticias