FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO
Comparte

Un incendio en una azufrera ubicada en Alto Hospicio se produjo este viernes, ha generado una densa nube que cubre la ciudad y a Iquique, provocando diversos malestares en la población.

El fuego afectó a un acopio de azufre ubicado al costado de la Ruta A-16, obligando a un extenso trabajo por parte de Bomberos, que utilizaron 12.000 litros de espuma para controlar el incendio, lo que se pudo lograr durante la madrugada.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, en relación al incendio registrado en un acopio de azufre, se informa que este se encuentra extinguido”, explicó la Onemi.

Sin embargo, los efectos del incendio se han dejado ver este sábado. Más de 50 personas han concurrido a los diversos Centros de Salud de la comuna por malestares producto del humo.

A través de Twitter, el ministro de Salud Jaime Mañalich informó que “hubo 111 personas afectadas”. El secretario de Estado además aclaró que dentro de los afectados no hay “ningún caso de gravedad”.

“Se mantiene sin embargo densa humareda en parte por los productos que se usaron para controlar el incendio”, agregó por la red social.

La secretaría regional del ministerio de Salud en tanto recomendó alejarse de las fuentes de humo, cerrar puertas y ventanas evitar la realización de actividades deportivas.

Últimas Noticias