Comparte

Este miércoles falleció el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, quien fue suspendido por la Corte Suprema durante cuatro meses al ser investigado por delitos de tráfico de influencias.

Albornoz era uno de los tres ministros indagados de aquella corte, junto a Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, por la jueza Rosa María Maggi, y a todos se les abrió un cuaderno de remoción por parte de la máxima corte del país.

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, confirmó que el fallecimiento fue un suicidio con un arma de fuego y lamentó lo ocurrido, ofreciendo sus condolencias a la familia.

Por su parte, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, manifestó que este hecho es muy doloroso y que se da en “circunstancias muy difíciles en medio de una dura investigación a raíz de la crisis que existe en el ámbito judicial en la corte de Rancagua”.

Agregó que “todos los hechos que han permitido que la Corte Suprema abra un expediente de remoción son gravísimos. Esperamos que ellos permita esclarecer estos hechos para que no se repitan nunca más, para evitar situaciones tan dolorosas como la que ha sufrido el ministro Albornoz, que lo ha llevado a tomar un paso tan doloroso”. 

El ministro Larraín destacó que las investigaciones contra los ministro dela Corte de Apelaciones de Rancagua “deben continuar igual”. 

Últimas Noticias