Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte

Valparaíso implementará un plan operativo estratégico de seguridad pública para enfrentar el incremento de los delitos violentos, que en el primer semestre de este año aumentó un 31% con respecto a misma cifra del 2018.

Luego de la muerte del geólogo canadiense Alan Winterburn, quién fue apuñalado en el cerro Alegre el pasado 21 de junio es que el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez planteó la iniciativa que busca disminuir la sensación de inseguridad que vive la comunidad, además de revertir la imagen nacional e internacional que califica a Valparaíso como ciudad peligrosa. 

El plan incorpora 82 nuevos carabineros, establece puntos fijos en los lugares de mayor concurrencia de público e incrementa los patrullajes en el plan y los cerros, principalmente los que reciben turistas (Concepción y Alegre).

La nueva estrategia de aumentar la presencia policial en lugares de alto flujo considera el paseo 21 de Mayo, la plaza Sotomayor, la plaza Aníbal Pinto, la plaza Victoria, el parque Italia y la caleta Portales. 

Ademas se establecieron recorridos de vigilancia permanentes en todos los miradores de los crros turísticos, además de reforzar puntos conflictivos de la ciudad como el terminal de buses con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La PDI colaborará entregando información y recomendaciones a turistas, mientras que la Armada reforzará el muelle Prat y Barón con la policía marítima.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias