Comparte

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, indicó que la repartición pública, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), está trabajando para salvar a los más de 200 vacunos que están en una motonave que encalló en el sector de la Isla Melchor, en la Región de Aysén. 

De acuerdo a los datos que maneja el ministerio, el barco “Coyhaique” partió desde Puerto Chacabuco con rumbo a Puerto Montt, pero encalló en el canal Moraleda con 244 cabezas de ganado. 

“Estamos muy preocupados de atender a estos animales, el SAG se encuentra trabajando desde el primer momento, en forma coordinada con el ministerio de Defensa, autoridad que encabeza este operativo de emergencia. Hemos instruido a la empresa Naviera para que garantice forraje y agua a los animales, velando por el bienestar animal”, comentó el ministro.

Según el SAG el buque encallado, entre otras cosas, mantiene una carga de 5 vehículos de transporte de ganado en cubierta (168 terneros y 76 novillos gordos), de los cuales 17 ya han muerto.

“Como ministerio hemos estado en contacto con las instituciones involucradas y he hablado con el ministro de Defensa para coordinar. Además, el SAG se encuentra monitoreando el estado de salud de los animales, para garantizar su bienestar, y estamos atentos a lo que se determine por parte de la autoridad competente”, declaró la autoridad del agro.

Según las autoridades, en los próximos días se va a intentar sacar los animales mediante otro buque en la posición actual de la motonave “Coyhaique”, de no poder concretarse se efectuará en Puerto Lagunas.

 

Aton Chile.

Últimas Noticias