FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, llegaron ayer sábado hasta el asilo de ancianos en donde murió una mujer de 92 años, con el fin de prohibir el funcionamiento del recinto.

La adulta mayor falleció la noche del viernes, luego de caer desde un montacargas, mientras era trasladada hasta el segundo piso del recinto ubicado en Camino El Alba.

Oyarce y Lavín concurrieron al establecimiento, constatando que este no tenía un plan de evacuación especial ni la autorización sanitara correspondiente, según informa Emol.

La seremi afirmó que “la clausura significaría sacar a todas las personas en el interior, y en este minuto eso no lo podemos hacer porque tienen familiares, y la familias tiene que reubicarlas (…) se tienen que hacer responsables”.

Por su parte, el alcalde agregó que “nosotros como municipalidad hemos iniciado un proceso de clausura porque no tienen permisos. Entiendo que si nosotros cerramos todo esto y obligamos a las personas a salir le vamos a provocar un trastorno a las familias. Lo que le pedimos a las familias es que retiren a las personas voluntariamente”.

De esta forma, el asilo no podrá seguir recibiendo personas, mientras que se solicitó a las familias reubicar a sus adultos mayores en otro establecimiento. Cabe recordar que la muerte de la mujer de 92 años está siendo investigada por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Últimas Noticias