FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Los hermanos Salomón y Aron Carrasco Canicura (29) fueron formalizados ayer sábado por los delitos de amenaza de muerte, lesiones menos graves por violencia intrafamiliar, desacato, hurto de especies de uso fiscal, porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado, entre otros.

Los sujetos están acusados de agredir violentamente a dos carabineros, el pasado viernes en la comuna de Frutillar, luego de que estos acudieran a un llamado por un caso de violencia intrafamiliar.

Además, luego de ser imputados de los cargos, los hermanos Carrasco Canicura quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, por los 90 días establecidos para la investigación.

El hecho ocurrió la mañana del viernes en una vivienda del sector Pantanosa, a donde el uniformado acudió junto a un compañero tras la denuncia de violencia intrafamiliar hecha por vecinos de la zona.

Cuando detenían al agresor, los dos carabineros fueron atacados por otro hombre, tras lo cual se registró un confuso incidente, en donde los policías resultaron con heridas de diversa consideración en sus cabezas, tras ser golpeados con un objeto contundente.

En un comienzo se pensó que Pablo Altamirano Gaes había sido baleado, ya que los sospechosos huyeron del lugar realizando disparos al aire, con el arma de servicio de la víctima, y el funcionario sangraba de forma abundante.

No obstante, tras ser examinado en el Hospital de Puerto Montt, en donde sigue internado, se descartó el baleo. De todas formas, el scanner reveló que el carabinero tiene tres fracturas con un traumatismo encéfalo craneal (TEC) abierto.

Cabe recordar que  ambos imputados tienen un amplio prontuario policial, acumulando entre ambos 16 causas pendientes, por delitos como lesiones, porte de arma blanca e incendio.

Salomón Carrasco tiene causas por violación de morada, lesiones menos graves, 2 por porte de arma blanca, 4 por otros delitos y una por incendio. Por su parte, Aron Carrasco tiene 3 causas por lesiones, 1 por porte de arma blanca, 1 por incendio y 2 por otros delitos.

Últimas Noticias