ARCHIVO
Comparte

Los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Interior, Andrés Chadwick; y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anunciaron condonación de deudas tributarias y de contribuciones -hasta el 100%- a víctimas de violencia rural 

De acuerdo al titular de Hacienda las víctimas que serán beneficiadas son todas aquellas que figuran en el catastro de violencia rural que administra el Ministerio del Interior y donde están registrados los casos de personas naturales o jurídicas.

Según los datos, cerca del 90% de los casos están en la Araucanía, pero también las hay en la Región del Biobío, particularmente en la Provincia de Arauco y algunos en la Región de Los Ríos.

El secretario de Estado añadió que para acceder a este beneficio las personas deben estar acreditadas en este registro de violencia hasta el 30 de junio recién pasado, y acercarse a una oficina de la Tesorería General de la República.

De esta forma, dijo, se podrá activar este beneficio durante los próximos seis meses.

Otra condición es que deben ser personas que no tengan juicios pendientes ni problemas con el Servicio de Impuestos Internos, excepto el atraso de estas deudas.

El ministro Andrés Chadwick precisó que para estar en este registro las personas deben haber realizado la denuncia pertinente a Carabineros, la PDI o la Fiscalía, y que hayan sufrido un acto de violencia, ya sea ellos mismos, sus bienes o propiedades.

Aton Chile

Últimas Noticias