Ricardo Ulloa/Aton Chile
Comparte

Este miércoles 17 de julio se realizará la revisión del recurso de protección presentado por el suspendido fiscal jefe de la unidad de Alta Complejidad de O’Higgins, Sergio Moya, debido al allanamiento que sufrió en su casa en el marco de la investigación por la manipulación de pruebas en el caso Huracán, por el cual Moya está siendo indagado como imputado.

El recurso legal fue presentado por Moya en contra del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma; y del fiscal adjunto de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Coquimbo, Ricardo Soto; quienes están a cargo de la arista antes mencionada.

De acuerdo a lo declarado por Moya el viernes pasado en la audiencia del caso, el allanamiento ordenado por Palma se realizó de “forma arbitraria y abusiva” el pasado 8 de mayo, cuando un equipo especial de la PDI, junto con Soto, ingresaron a su casa argumentando que estaban autorizados por una orden verbal de la jueza de garantía de Temuco, Viviana García.

Pese a ello, Moya asegura que tras la diligencia, donde se incautaron archivos informáticos, teléfonos y computadores; nunca se le ha mostrado la orden de allanamiento escrita, ni la constancia de la orden verbal que argumentó la PDI al momento de entrar al domicilio.

Por ello, la Corte de Apelaciones de Rancagua determinó que el miércoles de esta semana se realizará la revisión del recurso legal interpuesto por el suspendido fiscal.

Últimas Noticias