Aton Chile
Comparte

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, acusó a Essal de “falta de profesionalismo intolerable” después de que la empresa volvió a fallar en la reposición del suministro de agua potable en Osorno.

Tras encabezar un nuevo COE con el gobierno regional, el ministro señaló que “hoy, un 72% de la población de Osorno tiene agua potable y un 28% accede a ella sólo por algunas horas. Esto es una falta de profesionalismo y de capacidad de la empresa Essal que nos parece intolerable”. 

“Más allá de sobreconsumo y turbiedad, que sí han existido y que son esperables por los días que han pasado y por clima de la zona, la planta no ha dado abasto para proveer agua a todo Osorno, sino sólo al 72%“, añadió.

También informó que para resolver este problema se encargaron placas decantadoras a Santiago, necesarias para echar a andar la segunda línea de producción de la planta, las que debieran llegar a Osorno en la jornada.

Sin estas placas decantadoras, los cortes podrían prolongarse por tres días más en Osorno, donde las personas comenzaron a manifestarse en contra de la empresa.

Aton Chile

Últimas Noticias