Ley antiportonazo
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la Ley antiportonazos, la que significará un endurecimiento de las penas contra los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados.

Los actos denominados como “portonazos”, a partir de ahora, podrá llevar una condena desde los 3 años y un día, a los 5 años. Si se usa violencia o intimidación, se aplicará el tipo penal de robo con violencia o intimidación, con penas desde los 5 años y un día, a los 20 años.

Si al interior del vehículo hay un niño o una persona que no pueda dejar el auto por sus medios, el autor del robo arriesga penas que van desde los 10 años y un día hasta 20 años de privación de libertad.

Además, la iniciativa también estipula que la fractura de vidrios con personas al interior es un robo con violencia e intimidación, lo que implica penas de 5 años y un día, a 20 años.

Se agravará la figura de receptación de vehículos motorizados y tendrá una pena de 4 a 5 años si había conocimiento de que se ejerció violencia en la apropiación.

Últimas Noticias