Aton Chile
Comparte

El Colegio de Profesores oficializó el fin del paro del gremio tras siete semanas de movilización. La opción de terminar con la paralización de actividades ganó con 67,37% votos, mientras que la alternativa de continuar obtuvo 32,63% votos.

Además, hubo 106 votos nulos y 110 votos en blanco. En total, existieron 20.379 votos en la consulta.

El presidente del gremio, Mario Aguilar, sostuvo que este fue un “movimiento extraordinario” y que “nadie daba un pedo por nosotros”. “Ni nosotros pensábamos que se iba extender por tanto tiempo”, dijo. 

Este fue “un movimiento que obligó a un gobierno soberbio, un gobierno arrogante, que nos trataba como empleados, a mejorar su tono, a empezar a tratarnos con respeto”, agregó.

Aludiendo al concepto de los “patipelados” que expresó la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI), el líder gremial dijo que “le dimos una lección a esta élite arrogante de que se nos tiene que tratar con otro tono, otra actitud, con respeto”. 

Frente a la respuesta del Gobierno, Aguilar expuso que recién en la cuarta semana de paralización el Ejecutivo se acercó a ellos. “Ahí está la explicación porque este paro se ha extendido lo que se ha extendido”, señaló. 

No estamos satisfechos con la respuesta que nos dio el Gobierno. El Gobierno nos ha dicho que hay temas que no se pueden solucionar y nosotros decimos que es su obligación solucionar los temas”, afirmó.

Mario Aguilar se mostró en contra de la “imposición” de la reforma curricular propuesto por el Ministerio de Educación y aseguró que aún continúa la discriminación a la educadoras diferenciales por no recibir remuneración por su mención, como sí lo hacen los demás docentes.

Últimas Noticias