SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Tras 15 años en el Ministerio Público, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork presentó su renuncia indeclinable al fiscal nacional, Jorge Abbott.

Emilfork envió una carta a Abbott resaltando sus “diferencias”. En la misiva el fiscal explicó  que “no puedo  soslayar las diferencias que hemos mantenido y mantenemos sobre la visión institucional. A lo anterior se suman situaciones que se han producido entre ambos propósito de las investigaciones que conforman el denominado caso Sename”.

El persecutor aclaró que “la última (diferencia) de las cuales se relaciona con la entrega del informe denominado ‘Análisis del funcionamiento residencial en centro dependientes del Servicio Nacional de Menores’ elaborado por la PDI por encargo de este fiscal regional; o aquellas producidas a raíz de la denuncia en mi contra por supuesta revelación de secreto, cuya falsedad quedó demostrada mediante la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo y quedó firme y ejecutoriada la semana pasada, la que tuvo como objetivo cuestionar a este fiscal para que saliera de la investigación del denominado caso Ascar”.

El fiscal Emilfork había sido designado en el año 2016 para encabezar la investigación por las muertes de menores de edad al interior de Sename.

A través de su cuenta de twitter, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz lamentó su salida, calificándola como una “pérdida para la fiscalía y también para el caso Sename”.

 

Últimas Noticias