Foto: SAMY AKIKI. / AGENCIAUNO.
Comparte

Un nuevo ataque incendiario se registró durante las últimas horas en la comuna de Cañete, en la Región del Bío Bío, en donde una casa y una bodega resultaron completamente destruidas.

El hecho se registró esta madrugada, en el sector de San Miguel, en donde un grupo de encapuchados intimidaron al cuidador del predio con armas de fuego para luego quemar los dos inmuebles.

El galpón contenía maquinaría e insumos agrícolas, que también se perdieron, así como la casa habitación que utilizaba el vigilante de la propiedad.

En el sitio se ubicaba un Centro de Investigación y Transferencia Agrícola perteneciente al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Voluntarios de Bomberos concurrieron a la emergencia para sofocar las llamas, escoltados por Fuerzas Especiales de Carabineros, que incluso debieron despejar la ruta que estaba bloqueada con árboles.

El Ministerio Público dispuso que detectives de la PDI indaguen la presencia de un lienzo dejado en el lugar por los atacantes, así como otras diligencias para encontrar a los responsables.

Este es el quinto ataque incendiario de este tiempo que se registra en la zona durante los últimos cinco días.

Últimas Noticias