Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Salud lamentó el fallecimiento de Carlos Parra Lizama (27) y extendió su pésame a la familia, quien acusó que no se siguieron los protocolos correspondientes para realizar la donación de sus órganos.

A través de un comunicado, la cartera de salud estableció que el joven fue evaluado y que “no cumplía con los criterios para certificación de muerte encefálica”, tras fallecer en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco con un diagnóstico de politraumatismo grave.

La condición de gravedad y de daño no permitió avanzar a adquirir la condición de donante. Valoramos la disposición de su familia de cumplir con la intención del joven de ser donante de órganos”, agregaron.

La prima de la víctima, quien murió al ser chocado por una camioneta, sostuvo que  “no hubo acercamiento con ningún equipo de salud, pese a que la familia se encontraba dispuesta a efectuar la donación de sus órganos porque era el deseo de él”. 

Este caso se da luego del fallido caso de donación de Joaquín Bustos, cuyos órganos no pudieron ser traslados desde Temuco a Santiago por problemas logísticos, según admitió el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Últimas Noticias